lunes

La pereza...

Tanto rueda el agua al cántaro que al final se rompe, o esa es la idea de los maravillosos refranes que se inventaron nuestro antepasados para resumir sin más ni más nuestras experiencias fallidas o exitosas. Y así mismo, la entrada de hoy es muy sencilla.

Hace días escribí sobre los celos, el odio, las mentiras y cantidades de frases tontas que envié al aire sobre  el amor y esa característica  de unión  que pocas veces se logra asumir por dos personas y por eso fracasa. Creo que no estoy siendo clara  y como diría mi profesor de periodismo "no hay necesidad de adornar las ideas" si no se va a decir algo que verdaderamente impacte. Así que es más facil decir que el amor es una cosa en pareja y que la pareja aunque se llene la boca diciendo que reconoce este compromiso, al final no pasa más de ahí.

Posiblemente lo más destructivo para la pareja son los celos, muchas veces irracionales, que impiden que la relación fluya de forma sosegada.  Y es que a propósito de la última palabra,  tengo que decir que la entrada básicamente se referirá a eso, al hastío o cansancio afectivo por no tener precisamente una relación sosegada.

Recuerda que si hay algo que dispara los celos de tu pareja, procura evitarlo. A pesar de que en ocasiones alguno se comporte de manera intolerante, no olvides que los celos son una consecuencia del amor, por lo que debemos intentar reafirmar a nuestra pareja, en lugar de ponernos a la defensiva. Para mi esto es casi imposible. Estar a la defensiva como su nombre lo dice es la única arma que tenemos para defendernos de cuantos ataques nos hagan, aunque lo peor de esto es que siempre las personas así perdemos la guerra, el amor y hasta el dinero.

¿No les pasa que terminan arrojando todo lo regalado durante la relación a la basura y que además te pones muy digna a pagar todas las cuentas que supuestamente eran de la pareja?

Pero bueno -Suspiré- La pareja necesita un trabajo constante, como los amigos que hay que cuidar, pero además teniendo en cuenta el desgaste del día a día, de la famosa rutina, de los cambios hormonales y sobre todo de la edad; eso es importante, no te comportas igual a los 20 que a los 30, el cuerpo está cansando y no rindes lo mismo ¿Entiendes eso de rendir?

Por eso es importante la comunicación de problemas, pero también igual o más importante es tener momentos positivos, risas y cariño. De lo contrario aquello que llamamos con tanto orgullo "Amor" o que en otros casos eso que experimentas día tras día se agota y empiezas a sentirte cansada, aburrida y desilucionada. 

Pero todo esto es un trabajo común. Insisto eso las parejas no lo entienden. No basta que uno quiera solucionarlo, es decir, aunque tú pongas todo de tu parte,él también tiene que entender que la cosa está fallando. No ayuda la falta de tiempo y el cansancio acumulado del día, pero si queremos a nuestra pareja vale la pena el esfuerzo o eso dicen.

Pero así el sosiego empieza a darse por física falta de ganas, es decir, PEREZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario