martes

Sobre Él

ÉL ESCRIBIÓ POESÍA,
PERO SU MUNDO NUNCA FUE TAN SUYO.

ÉL BRINCÓ HACIA LAS ESTRELLAS,PERO NUNCA PUDO ALCANZARLAS.

ÉL ABANDONÓ SUS SUEÑOS Y NADIE NUNCA LO NOTÓ.

PERO AHORA, CUANDO SU ALMA SE PERDIÓ Y SU CUERPO INERTE ABANDONÓ TODA EXPRESIÓN; PRECISAMENTE AHORA,NOS PERCATAMOS DE SU EXISTENCIA Y DECIMOS CON SUSPICAZ IRONÍA “ TAN JÓVEN QUE MURIÓ” .


PERO… ¿DE VERAS ESTABA TAN JOVEN? NO SERÍA MÁS BIEN QUE NUNCA PERCIBIMOS LOS MENSAJES OCULTOS .TAL VES ESTABA MUERTO HACE MUCHO Y SÓLO NOS DIMOS CUENTA CUANDO EMPEZÓ A PODRIRSE.

ENVEJECIÓ HACE TANTO A CAUSA DE PESARES QUE NADIE NUNCA CONOCIÓ, MARCHITÓ SU JUVENTUD ESCRIBIENDO EN LA DESOLACIÓN Y AMARRANDO SU CORAZÓN TAN FUERTE PARA YA NO SENTIR TANTO DOLOR.

PORQUE MUCHAS VECES SOMOS SERES PROFUNDAMENTE CRUELES,PERO TAMBIÉN INGENUOS E INMADUROS,DEJAMOS MORIR A OTROS , MIENTRAS QUE NOSOTROS TAMBIÉN MORIMOS LENTAMENTE SIN DARNOS CUENTA.

LAS POESÍAS QUE ESCRIBÍA ERAN SU CANTO DESESPERADO ,
UN SOCORRO CONTINUO,BELLAS PALABRAS SONANTES CLAMANDO UN POCO DE ATENCIÓN, PERO TRISTEMENTE IGNORADAS.

EL MUNDO DEL QUE ESCRIBIÓ, NUNCA FUE SUYO.
NO LO FUE, PORQUE NUNCA SE LO PERMITIMOS ;PORQUE NOS PREUCUPAMOS MÁS POR CRITICARLO ,QUE POR PREGUNTARLE : ¿ CÓMO TE FUE? Ó ¿CÓMO TE SIENTES?

AUNQUE ME CONTRADIGO CUANDO PIENSO EN QUE IGNORADO NO ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO DECIR Y 
MARGINADO TAMPOCO ES LA PALABRA.
PIENSO QUE NO PUEDO HABLAR DE QUIEN NO CONOZCO, NO SÉ DESCRIBIRLO, NO SÉ CATALOGARLO DE LOCO, DE MUERTO, DE COBARDE.

PERO NO QUIERO BUSCAR MÁS EXPLICACIÓN.
ÉL SIEMPRE FUE UN ENTE , ALGO QUE SE VOLVIÓ TRANSPARENTE  QUE SE DESVANECIÓ EN LO COMÚN DE ESTE MUNDO, PERO QUE NADIE LO NOTÓ, PORQUE VAMOS TAN RÁPIDO QUE MIRAR A OTROS ES YA CASI IMPOSIBLE.

DE HECHO, PIENSO CONSTANTEMENTE QUE TAL VES LAS ESTRELLAS SIEMPRE ESTUVIERON MÁS ABAJO QUE ARRIBA. PERO SU FE Y POR SUPUESTO SUS OJOS , PERDIERON LA SENSIBILIDAD DE UN LINCE EN EL DESIERTO, CIEGO DE TEMOR, DE SOLEDAD, DE ORGULLO, DE DESESPERACIÓN.

LO IDEAL SERÍA CULPAR AL MUNDO, AUNQUE NO PODEMOS CULPARLO A ÉL TAMBIÉN? , NO NACEMOS POR NOSOTROS MISMOS NADA, ESPERANDO QUE OTROS SE APIADEN DE NUESTRA MEDIOCRIDAD, DEJAMOS DE VIVIR POR NOSOTROS, PORQUE LO AMAMOS.

SEGURAMENTE, ÉL , ENTONCES , NO EXISTE Y NUNCA EXISTIÓ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario