lunes

También me uní a los #PremiosLibster

Está muy de moda eso de reconocer el trabajo literario de los blogeros y es chévere, siempre y cuando no se abuse de esta estragegia en red; me refiero a lo del abuso porque no es lo mismo ganar esto que un Simón Bolívar, así que por favor sin exageraciones.


¡Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a DiegoBlog por este premio!

Siiii, me gané el  premio Liebster Award. Se trata de un reconocimiento, que se otorga a los blogs que están empezando y que no tienen más de 200 seguidores y el mío es uno de esos.

Para recibir este premio debo cumplir con otros requisitos como:


  1.  Agradecer y nombrar a la persona que te concedió el premio, y si aún no sigues el blog, hacerte seguidor.
  2.  Responder a las 11 preguntas que te formulará la persona que te ha concedido el premio.
  3.  Por tu parte, conceder el premio a 11 blogs que te gusten (que de preferencia tengan menos de 200 seguidores)
  4. Redactar unas preguntas que deberán responder tus premiados.
  5.  Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
  6. Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
Aquí van mis respuestas...

•    ¿Por qué decidieron crear un blog?

Varias personas me han preguntado por qué tengo un blog y sobre todo con un nombre tan “cortavenas” como Taquicardia y es que para  muchas personas escribir sus cosas en un blog es como divulgarlas a todo el mundo y darle espacio a personas extrañas para  entrar en nuestras vidas, lo peor es que si es un tema  complicado pero a mí no me ha pasado, al contrario he recibido muy buenos comentarios. “Resultados de Taquicardia” es una manera de pasar el tiempo, de compartir situaciones cotidianas o de simplemente darle duro a un momento ya vivido.

•    ¿La motivación/fines de escritura todavía son los mismos, comparados con el inicio del sitio?

Si son los mismos. Sin ánimo de lucro, sin ánimo de fama, sin ánimo de nada…Aunque debo confesar que cada día me interesa ir dejando de escribir en primera persona, creo que sería más chévere si empiezo a utilizar otros recursos literarios.

•    ¿A quién va dirigido lo que escriben en el blog?
No sé, creo que a pubertos (Risas) Me preocupa que la gente lea esto y crea que es un blog para la cultura Emo o para niñas enamoradas y tontas que les ponen el cuerno todos los días con una distinta. Taquicardia no es un blog de superación personal, no es un blog de historias reales entonces es más bien para gente que quiera leer tonterías mientras que pasa por la cantidad de textos que ofrece la web. Si hay gente que siente identificada es tal vez por la cercanía con la que escribo,  a veces ni me fijo en la redacción ni en la ortografía si no que publico al poncherazo y eso lo hace mucho más amigable.

•    ¿Fuentes de inspiración para publicar (materia prima)?
Mi fuente de inspiración soy yo (Risas) Me encanta el drama en la vida, creo que es el verdadero picantico.

•    ¿Han considerado alguna vez dejar de escribir en el blog?

Sí, muchas veces, este blog lo cree en 2011 y he tenido varias entradas intermitentes buscando precisamente esos momentos que me inspiren un post y muchas veces no pasa nada, no tengo tiempo y eso hace que trascurran meses sin publicar. He querido dejarlo cuando se me parece a un diario escolar, porque el objetivo no es ese y detesto hacer muy seguido el ridículo. Mi mamá es la que más me impulsa a no dejarlo, sabe que escribir es mi mayor des estresante.

•    ¿Lees en la PC o en libros físicos? ¿Cuál te gusta más?

Prefiero los libros físicos, me encanta rayar y sentir el olor de las hojas. La sensación de leer no es la misma en el computador, aunque si me toca no tengo problema, me aprovecho de los colores para texto y de poder insertar comentarios.

•    ¿Tiempo promedio que se demora escribiendo un Post?

Casi siempre una hora y media.

•    ¿Google Plus o Twitter?

Twitter indiscutiblemente, sin embargo Google Plus es mucho más versátil, creo firmemente que será el futuro de las marcas.

¿Wordpress o Blogger?

No tengo preferencia, me parece que los dos son excelentes CMS gratuitos.

•    ¿iOS o Android?
Me quedo con Android, creo que es la posibilidad más democrática. Me gusta la interfaz, me parece amigable, hay más gama de teléfonos y tiene mayor usabilidad.



A mi me gusta dar premios también y estos son para mi:



Mis preguntas:

1. ¿Esperabas este tipo de reconocimiento?
2. Respecto a los contenidos ¿Calidad o cantidad?
3. ¿Qué esperas del blog?
4. ¿Alguna estretagia para que las personas lean más los blogs?
5. ¿Te ha ocurrido alguna anécdota relacionada con el blog?
6. ¿Cuáles son las redes sociales donde promocionas tu blog?
7. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
8. ¿Qué tipo de blogs te gusta leer?
9. ¿Cuál es tu post preferido?
10. ¿Aplicas estrategias SEO a tus publicaciones?










No hay comentarios:

Publicar un comentario