Reinventarse

Hablemos de lo que sería Taquicardia como una oportunidad para mostrarle a todos porque las mejores ideas ocurren cuando la presión de lo que hay afuera ya ha hecho en nosotros los estragos pertinentes para permitirnos explorar esos pensamientos absurdos que ignoramos en nuestra cotidianidad por el miedo a mostrarnos como somos o simplemente por la pereza que nos da luchar por lo que queremos, incluso por quienes queremos. En este último punto me refiero a lo in imaginado que llega a ser el amor, es decir, todos creemos saber que es pero cuando nos toca definirlo nos sentimos sin argumentos, más aún cuando hablamos de las consecuencias de estar enamorado.

Así pues, sobre las taquicardias de mis últimos meses debo decirles que preferí llamarme hipocondríaca que   aceptar que tenía mucho por decir con cada latido acelerado de mi corazón causado por el dolor del amor y la decepción de no estar logrando lo planeado. Confesarlo no es fácil   no es algo que se reconoce de la noche a la mañana pero tampoco por eso merece un premio.

Se me hizo oportuno crear una nueva página para intentar retomar esas frases, párrafos, palabras que mantenían mi corazón liberado de tanta presión cardíaca que me causaba vivir en este mundo de incorfomidades al que tanto nos apegamos y por el cual aceptamos que la felicidad es una cosa de personalidad.

Para aclarar no pretendo que nadie se sienta identificado y menos que me describa como una mujer carente de cariño, tonta e infeliz. Muchas de las cosas que aquí se escriben son ficticias y es deber del lector no tomar nada personal y menos aludir mis textos a un estado de locura.

Resultados de taquicardia quiere reinventarse tal cual como lo estoy haciendo en mi vida, un concepto que va más allá del cambio de actitudes  a lo que se refiere es a la conducta, a la disciplina y por supuesto a esa escala de prioridades que empiezan a aparecer cuando obligatoriamente nuestra vida toma otro giro.

Finalmente reitero la invitación a seguir las publicaciones a comentar si es posible y por supuesto a tomar lo que necesiten de esta nueva etapa de Resultados de taquicardia.

Saludos,

danicortesj


2 comentarios:

  1. Te encontré, no se la razón, solo se que aunque no lo se expresar como tu lo haces, como lo aprendiste, te nace o sientes, hay mucho que comparto como mujer, como ente, pues la formación en tanatología, me lleva a cuestionarme a mi misma el sufrimiento, el dolor , la cordura y locura por la cual en ciertos ciclos vivimos, no me siento identificada solo percibo la capacidad de tu sensibilidad y la libertad de expresarte.
    Te dejo un saludo... de igual manera, me encantaría algún comentario de tu parte.
    Gracias.

    Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu comentario... Hace rato que no escribo y me hiciste recordar que si puede haber alguien en el mundo que se sienta identificado con algunos fragmentos de lo que hay por aquí escrito.

      Para escribir bien, solo hay que empezar a escribir... Los sentimientos o la razón son una guía que no falla a la hora de relatar.

      ¡No desistas!

      Eliminar